martes, 19 de febrero de 2008

LA UTILIZACION DE LOS BLOGS EN EL AULA

Despues de leerme los articulos, me ha quedado mucho más claro que es un blog y para que sirve. Creo que los blogs en primaria se pueden utilizar y es más es una forma de que los niños se motiven y aprendan de una forma diferente, ya que la sociedad va cambiando, la forma de enseñar también hay que cambiarla, hay que adaptarse a la sociedad.
En la pagina del observatorio tecnológico, cnice, me parece que expresa muy claramente lo que con un blog se puede conseguir. me ha parecido una buena idea aprender como se hace un blog y creo que hay que aplicarlo en un futuro ya que a los alumnos les parecerá una idea novedosa y estaran motivados, para ellos es un juego, a la vez que aprenden.
También me ha parecido muy interesante porque creo que un problema de la sociedad de ahora es la falta de motivación de los niños en la escuela, creo que con estos blogs se puede conseguir que la motivación no sea un problema a la hora de aprender en la escuela.
Como bien dice en el articulo, internet se ha convertido en una forma de comunicación que en los colegios todabia no se está llevando a cabo y que favorecería a los niños, aprenderían a comunicarse, a redactar...creo que se pueden abarcar muchos temas con un blog y sin ser de una forma aburrida. Se pueden conocer personas de otra cultura, otras sociedades, tolerancia, idiomas...
He descubierto que además de aprender puedes expresarte libremente y ver las opiniones de los demás que quieran dejarte en el blog.
concluyendo me parece muy buena idea lo del blog en la escuela porque abarcas muchos temas de la sociedad que nos preocupan a todos y los niños aprenden de una forma divertida pero creo que en muchos casos más eficaz ya que se pueden expresar libremente y de una forma que acompaña a la sociedad de hoy en dia.

lunes, 18 de febrero de 2008

sigamos con el blog

esto del blog es muy entretenido y además es que aprendes mucho me gusta a mi esta idea, es totalmente diferente a las demás asignaturas que bien ya era hora de cambiar lo tipico, hay que modernizarse.
bueno sigamos con el blog a ver como se nos da.

sábado, 16 de febrero de 2008

primer dia

aqui estamos en clase haciendo nuestro super blog, bueno sigamos configurando estooooo