martes, 22 de abril de 2008

CIBERBULLYING



El bullying es un tema que ultimamente parece que está de moda, lo oimos continuamente en la radio, lo vemos en la tele, lo escuchamos por la calle... Por eso me ha parecido interesante hablar de este articulo que he encontrado navegando por la red, porque ahora que estamos de practicas, muchas veces en los colegios no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor pero tenemos niños que sufren el bullying, tema que estamos hartos de oir, y que nos parece que eso no va a pasar en nuestro colegio o en nuestra clase.

Os preguntareis que tiene que ver esto con las nuevas tecnologias, pues si, porque ahora muchos niños están acosados dentro del colegio, y gracias al mal uso de las nuevas tecnologías, también lo estan fuera.

La tecnología, hay que saber utilizarla y enseñar a que se utilice bien, papel importante que tienen y tenemos los profesores y los futuros profesores. El mal uso de las tecnologías llega a provocar un verdadero caos para la vida de un niño, el uso de los moviles para grabar, las camaras de fotos, los fotologs, hacen que el bullying se agrande.

Por eso me parecía muy importante hablar tambien de esto y tener en cuenta que hay que saber utlizar bien las nuevas tecnologías para poder aplicarlas bien y que los niños aprendan a que no es solo un juego y que tambien sepan que tiene muchas cosas buenas pero tambien las hay malas, por eso hay que utilizarlo con cabeza y siempre para mejorar nuestro aprendizaje, no hacer daño a los demás o incluso hacernos daño a nosotros mismo.



No hay comentarios: