martes, 29 de abril de 2008

DECALOGO TIC


Cuando utilicemos las TIC en el aula debe evitarse la improvisación:

Es muy importante a la hora de trabajar en el aula, que la improvisación la dejemos a un lado, ya que muchas veces y sobre todo en las TIC, si no lo tenemos preparado antes de dar la clase, nos podemos quedar cosas atrás, es decir habrá muchas cosas que sean importantes para los niñ@s y que a causa de que no lo tengamos preparado no se lo enseñemos correctamente o lo que es peor no se lo enseñemos.

Las TIC, te permiten enseñar multiples y variados temas que podemos tocar y por ello hay que llevarselo muy bien preparado, para que aprovechemos el mayor tiempo posible y así aprendan todo lo que puedan. Muchas veces también si no lo llevamos preparado habra muchas cosas que se nos queden en el tintero, ya que hay muchas paginas que debemos enseñarles y que si no lo tenemos organizado se nos puede olvidar.

También es muy importante tener en cuenta que podemos correr el riesgo de que usen inadecuadamente esta tecnología.

A modo de conclusión, creo que es necesario que si vamos a utilizar en nuestras clases la tecnología, debemos tenerlo preparado y muy bien preparado para que nuestros alumnos aprendan lo más que puedan y nosotros sepamos guiarlos en su aprendizaje.

Es muy importante que esto no lo olvidemos en nuestras futuras clases, para poder ser un buen profesor debes saber improvisar, pero no debes aplicar siempre esta técnica, solo en casos necesarios. Cuando las cosas se llevan preparadas la clase sale mucho mejor y los niñ@s aprenden más recuerda esto.

No hay comentarios: