viernes, 23 de mayo de 2008

EDUCACION VIRTUAL. AULA SIN PAREDES.


Las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones posibilitan la creación de un nuevo espacio social-virtual, que da lugar a nuevos procesos de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las nuevas comunicaciones.
Esto cada día es más importante, para ser activo en la sociedad pero se requieren conocimientos que habrán ser aprendidos.
Un problema que encontramos en las nuevas tecnologías, es que hay que adaptar la escuela a este sistema y así crear centros educativos con red e instrumentos y métodos, pero esta práctica es complicada ya que en muchos casos los recursos de los colegios son escasos.
También es muy importante no solo tener los medios, que es el punto más importante, pero no podemos olvidar que hay que adaptarse a estas situaciones y saber manejar estas nuevas tecnologías.
Por ello, debemos proponer que nos capaciten para que podamos actuar en los diversos escenarios de este entorno. Por ello, además de aplicar las nuevas tecnologías a la educación.
Las nuevas tecnologías están transformando la sociedad , y en particular los procesos educativos.
Las Nuevas Tecnologías posibilitan la construcción de un nuevo espacio social.
Esta transformación que estamos viviendo, se puede comparar con las grandes revoluciones técnicas como la escritura, imprenta, que transformaron la educación. Además, incide en el conocimiento humano.
El derecho a la educación virtual, debe ampliarse ya que hay en centros que todavía falta mucho, no tienen los suficientes recursos como para que sus alumnos puedan aprender mediante esta nueva tecnología.
Pero de manera progresiva, gran parte de la vida social se desplegará en el espacio electrónico y virtual, y por eso es preciso implementar la escuela tradicional con una escuela digital y virtual.

No hay comentarios: