domingo, 2 de marzo de 2008

NUEVOS RETOS

NUEVOS RETOS
http://ticsaplicadasalaeducacion.blogspot.com/


La cultura digital forma parte de nuestra cultura, queramos o no, no podemos decidir, es una parte de nosotros, por eso debemos conocer en lo que nos afecta a nosotros y a los que estan en nuestra misma sociedad.

Debemos tener en cuenta que la tecnología, no solamente es la práctica de saber manejarlo, sino que debemos tener una opinion crítica de porque, como y para que nos sirve esta tecnología, también deberiamos tener en cuenta que todos los ciudadanos deben saber escribir, leer, comprender...para poder utilizar estos métodos de la actualidad.

En la escuela se debe tener muy en cuenta, las herramientas que se pueden utilizar y dominarlos a la vez , para que se haga un uso correcto de estas. debemos incluir en las aulas estos métodos para que los chavales puedan investigar, seleccionar, elaborar, es decir que respondan a todas las necesidades que se les ofrece en esta sociedad.

Para que todo lo que hemos dicho no sea ficticio, el docente debe cambiar su postura de miedo, de negación sobre estas nuevas tecnologías, ya que hay que estar abierto a todo lo nuevo y conocer sus posibilidades, para luego ya poder decidir si nos gusta o no y si nos es útil para nuestras clases, pero no se puede hablar sin conocer, por eso creo que todos los docentes deberian informarse y quitarse ese miedo a la nueva tecnología, ya que muchos se darán cuenta de que les ofrece recursos para sus clases.

Respecto a los alumnos, decirles que las nuevas tecnologías no solo son de uso lúdico, sino que es un método de aprendizaje que deben estar todos involucrados en el, es motivante y a la vez aprendes, pero para ello necesita que los chicos y chicas esten motivados y conozcan tambien lo que es la nueva tecnología de uso educativo.
las nuevas tecnologías hay que conocerlas, pero no negarse en el intento, nos puede ofrecer recursos que son de gran utilidad para nuestras clases y para mejorar la educacion de todos nuestros alumnos.

No hay comentarios: