domingo, 2 de marzo de 2008

TECNOLOGIAS PARA LA DIVERSIDAD EN CONTEXTOS ESCOLARES



TECNOLOGIAS PARA LA DIVERSIDAD EN CONTEXTOS ESCOLARES
Francisco Javier Soto Pérez




http://www.educacionenvalores.org/article.php3?id_article=1450


He cogido este texto porque me ha parecido interesante hablar de la diversidad en el tema de las nuevas tecnologías.

El texto nos habla de que las nuevas tecnologías, en los colegios, ha ayudado a muchos niños con problemas a que se sientan igual que los demás y estén motivados. Les dan opciones a participar en las tareas de enseñanza aprendizaje, a la vez que los niños que no tienen problemas de este tipo. Les ayuda a pontenciar sus habilidades y aprovecharse de ellas.
Es una forma de que ellos mismos puedan interactuar con los demás niños, conocer y participar en actividades que sin esta opcion, no podrían acceder a ellas.

El feedback que se ofrece entre la tecnología y el niño, es muy positivo, ya que ellos mismos ven sus errores, pero no les desmotiva porque no hay nadie que se lo diga, se dan cuenta por sí solos, asi la motivacion aumenta.

Las nuevas tecnologías deben estar diseñadas para todo tipo de personas. Además se pueden tocar todas las áreas del curriculum mediante este método.

Hablar de la diversidad en las nuevas tecnologías es algo necesario, ya que además de conocer este método, también debemos saber que no todos los niños son iguales y que necesitamos satisfacer las necesidades de todos y cada uno de ellos.

Nosotros como docentes deberiamos tener en cuenta esto, ya que en las clases, podemos encontrarnos niños con diferentes problemas y debemos solucionarlo, y si contamos con la ayuda de las nuevas tecnologías, deberiamos conocer tambien como podemos adaptar esto a cada uno de los niños y así mejorar su nivel de aprendizaje.

1 comentario:

JOSE ANTONIO MUÑOZ dijo...

Hola
esta es una de las ventajas que conlleva el uso de las TIC.
Saludos
José A